jueves, 3 de marzo de 2011

Justificacion de la enseñanza de los derechos y deberes de los docentes a Juan


yo escogi este tema y a esta persona ya que el siendo mi primo todos los dias me comenta que no le gustan los metodos de los profesores, no le gusta el colegio, se aburre y aveces tiene que recurrir mucho a internet para llenar esos conocimientos que le quedan por adquirir, también me comenta que hay algunos profesores que excluyen a algunos estudiantes por no pertenecer a la religión que se lleva en el colegio o a veces por tener gustos sobre el mismo sexo , y hay un deber de los docentes que dice: “Respetar la libertad de conciencia y las convicciones religiosas y morales, así como la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa” me parece algo injusto lo que sucede en este colegio deberían aplicar este deber  ya que todos tenemos derecho a tener nuestras creencias, nuestros gustos ya que todo esto es debido a la misma sociedad, yo trato como de inducirlo a que hable con los profesores para que les haga saber que no esta conforme con los metodos de enseñanza propuestos por algunos, ni mucho menos con la forma en que excluyen a algunos estudiantes, porque asi como tienen derechos tambien tienen deberes como el que aparece en el capitulo de derechos y deberes de los docentes que dice: “Utilizar una metodología de enseñanza adecuada para promover el aprendizaje de los contenidos escolares” esto quiere decir que no todo tiene que ser teoría esta comprobado por ejemplo: cuando a alguien le enseñan en forma lúdica esta analizando sus movimientos esta pensando como reaccionar sobre lo que esta haciendo y puede dar un mejor desempeño, otro deber es escuchar y comprender a sus estudiantes para que salgan bien preparados, para que puedan llegar a una buena universidad y asi cumplir con sus metas y sueños, hay otro deber que dice: “La formación permanente y promoción profesional” esto da a conocer que los docentes tienen que estar en activo conocimiento ya que los tiempos van cambiando y por lo tanto la metodología también, me gusto tratar este tema con el porqué todavia está en la etapa del colegio y pues tal ves quiero como prepararlo para la vida universitaria para que tenga un breve conocimiento sobre todo lo que enfoca a la enseñanza de los docentes, hago esto via web porque se que muchas personas igual que el, que yo y muchos estudiantes recurren a el internet para informarse sobre muchos temas que les queda inconclusos, y ya que esto es para muchos una salida quería aprovechar este medio para dar a conocer que todos somos humanos y que todos tenemos que respetar y aprender de los demás 

No hay comentarios:

Publicar un comentario